Mindfulness para niños

MINDFULNESS O ATENCIÓN PLENA PARA NIÑOS

Mindfulness es prestar atención al momento presente, con una actitud bondadosa y de curiosidad, y así poder decidir nuestra conducta. Así es como Amy Saltzman lo define, en sus programas para niños.

Mindfulness favorece el desarrollo emocional de los niños, mejora su atención y concentración, y ayuda a los niños a vivir el presente, disfrutando de lo que ocurre en cada momento y gestionando los momentos difíciles.

Estas sesiones se dirigen a que los niños, en un entorno lúdico, aprendan e incorporen valores tan importantes como la responsabilidad y el respeto hacia uno mismo y hacia los demás.

Uno se va haciendo más compasivo con uno mismo y por tanto con quienes le rodean.

mindfulness niñosLos programas que ofrezco van dirigidos a que los niños sean más conscientes de lo que están haciendo en cada momento, de los pensamientos que aparecen, de sus emociones y de cómo está su cuerpo. Cuando somos conscientes de lo que hacemos, en el momento en que lo estamos haciendo, disfrutamos más de la vida, y somos felices.

En estas sesiones se trabaja, y juega, con la atención y concentración, con la gestión emocional, los sentidos, los pensamientos y las sensaciones, y por supuesto con la respiración. La respiración es el eje, el ancla que nos lleva una y otra vez al presente.

Trabajamos con cuentos, con dibujos, con música, con botellas de purpurina, con pompas de jabón… hacemos pequeñas meditaciones, adecuadas a la edad de los niños, que envío a sus padres para que practiquen en casa.

Al final los niños adquieren una herramienta que les ayuda a gestionar sus emociones y a aceptar todo lo que sucede: si estoy triste, enfadado, nervioso o asustado, por ejemplo, me doy cuenta, lo acepto, lo gestiono observándolo y respirándolo, y sigo adelante.

Si estoy nervioso porque tengo un examen, me doy cuenta, me paro, respiro y me centro en el examen.

Cuando me doy cuenta de lo que hago, me distraigo menos.

 

TODOS LOS VIERNES:

De 17:30 a 18:30

Precio 45 euros al mes

LUGAR: ALZENTRO

C/ Alonso Heredia 5. Madrid – 28028 914 483 430 – 625 847 020 Metro Diego de León

 

 

MINDFULNESS O ATENCIÓN PLENA PARA NIÑOS CON DIFICULTADES DE ATENCIÓN

BASADO EN EL PROGRAMA DE SUSAN BÖGELS, ÚNICO CON UNA VALIDACIÓN EMPÍRICA DE SUS RESULTADOS

La incorporación de Mindfulness en las intervenciones con niños con dificultades de atención, aumenta la atención y la concentración, reduce los niveles de estrés de los niños y jóvenes y por tanto, mejora el rendimiento académico.

Además, mejora la gestión de las emociones, aumenta la autoestima y las relaciones sociales. La convivencia en casa se hace más fácil, y en definitiva, los niños y la familia en general son más felices

Estos grupos van dirigidos a niños a los que les cueste concentrarse, a los que se pongan nerviosos ante los exámenes o deberes, a los que están distraídos o se olvidan las cosas… Y por supuesto a todo aquel que desee probar Mindfulness.

Información sobre próximos talleres en el teléfono 656871772 o en pdiazcaneja@gmail.com