Mindfulness para adultos

Para padres que desean un cambio en sus vidas

¿Por qué nuestro hijos, que son lo más importante de nuestra vida, nos sacan de quicio? ¿Por qué repetimos los patrones que menos nos gustan de nuestros propios padres?

¿Por qué no tenemos tiempo de disfrutar leyendo un cuento tranquilamente a nuestros hijos, o de disfrutar del rato que estamos con ellos en el parque?

¿No sería maravilloso poder aprender e integrar en nuestra vida un modelo de educación consciente y coherente, que hiciera la vida más fácil y con el que disfrutáramos mucho más de nuestros hijos?

Mindfulness te ayuda a esto y a mucho más.

La práctica de Mindfulness o atención plena puede ser una gran ayuda para hacer frente a las dificultades a las que cada día nos enfrentamos por el mero hecho de ser padres.mindfulness padres

¿Cuántas veces llegamos a casa cansados, enfadados, y descargamos estas emociones sobre nuestros hijos o nuestras parejas? ¿Cuántas veces estamos jugando con nuestros hijos pendientes del móvil y nos enfadamos porque no podemos estar a todo?

Mindfulness es prestar atención de manera consciente a lo que estamos haciendo, en el momento en que lo hacemos. Su práctica continuada contribuye notablemente a reducir el estrés, la ansiedad, y a desconectarse de ese “piloto automático” que hace que se reaccione de manera descontrolada, y comenzar a responder conscientemente.

En mis talleres, eminentemente vivenciales, realizamos prácticas dirigidas a gestionar el estrés, la ansiedad, a reconocer nuestras emociones, nuestros pensamiento y nuestras sensaciones, y aprendemos a elegir la conducta que deseamos realizar.

Mindfulness no dice cómo educar. Ayuda a darse cuenta de cómo se educa, y a decidir responsablemente cómo educar.

Modalidades de talleres

  • Taller intensivos para padres: Pueden ser jornadas de 4 u 8 horas, en una o dos jornadas. Son talleres de iniciación a Mindfulness. Leer sobre el último realizado.
  • Taller mindfulness para padres: De 16 horas, en 8 jornadas semanales de 2 horas. Dirigido principalmente a padres que desean aprender a gestionar el estrés que supone la paternidad.
  • Taller paternidad consciente: De 8 horas, en 4 jornadas semanales de 2 horas. Dirigido a padres que desean profundizar en su paternidad, para descubrir y comprender desde dónde están educando, qué patrones han heredado. Basados en Mindfulness, se hace un trabajo profundo que lleva a desarrollar una paternidad consciente, para ser padres y madres abiertos, atentos, flexibles y compasivos.