Mindfulness en familia

Una opción íntima para conocernos mejor y disfrutar juntos

mindfulness en familiaLos talleres Mindfulness en familia es un programa específico para incorporar la práctica de la atención plena a una familia en particular.

Dirigido a madres y/o padres que desean compartir con sus hijos un espacio de autoconocimiento, autodescubrimiento, y vivir en familia una serie de sesiones donde se aprende y practica Mindfulness.

Estas sesiones resultan muy interesantes, y mejoran considerablemente las relaciones familiares. En algunos casos incluso han sido casi un espacio terapéutico, ya que se comparten aspectos muy íntimos, en un entorno controlado.

Las sesiones se adaptan a las edades de los niños, y no es necesario tener conocimientos sobre Mindfulness, pero si se tienen tampoco es importante.

 

Las sesiones se diseñan de modo personalizado para cada familia, según sus intereses y según sus características.

Han resultado especialmente útiles en casos de familias con un hijo diagnosticado de TDAH. El hecho de que toda la familia practique mindfulness traslada el foco de atención del hijo “con el problema” a toda la familia, con lo que no solo el niño afectado se siente integrado, también sus hermanos. Debemos tener en cuenta que a menudo un hijo con este trastorno ha pasado por diversas terapias y tratamientos, y a menudo esto hace que los hermanos se sientan “en un segundo plano”. Los talleres en familia son muy íntimos, enriquecedores, y por supuesto, divertidos.

Para conocer algo más, puedes seguir leyendo aquí y aquí.

Si estás interesado o interesada, por favor, escríbeme un correo electrónico o llámame por teléfono. pdiazcaneja@gmail.com y  656871772