El Bosque del Silencio

El Bosque del Silencio

Tomo aire profundamente, cierro los ojos. Suelto el aire. Me vacío. Escucho los pájaros. Escucho el viento. Escucho las hojas y las ramas de los árboles. Siento el olor del bosque.

Hay silencio. Hay quietud. Hay paz. Hay sonidos pero sigue siendo Silencio.

Todo está en orden. Todo es perfecto tal como es en ese instante.

Es El Bosque del Silencio.

Un proyecto de Educación y Ecología Mindfulness, que nace del silencio que nos lleva a la creatividad.

Un silencio que permite que emerja lo que tiene que emerger. En este caso, la materialización de un sueño de dos profesionales que tras muchos años de trabajo y de siembra, se unen y dan a luz a un proyecto que, en última instancia, pretende ponerse al servicio de los demás.

El Bosque del Silencio quiere llevar a los padres, a los docentes, a los niños, a los adolescentes, a los abuelos… y a la gente en general, una nueva educación. Un proyecto educativo innovador, una nueva tecnología del alma.

Toma como paraguas la atención plena, porque todo se hace desde la plena presencia y desde la escucha compasiva. Desde el Ser y no desde el Hacer. Mindfulness y el silencio son el epicentro de todo el proyecto.

Pero El Bosque del Silencio incluye la conciencia ecológica. Todos somos parte de un mismo ecosistema. Y por eso, lo que uno hace le afecta al resto. Por eso, cuando uno, un docente, un padre, un niño, comienza a practicar la conciencia plena, todo el bosque, todo su entorno, se ve beneficiado.

https://www.youtube.com/watch?v=B4VgZNfV3wc

¿Por qué se incluye la naturaleza?

Bueno, como decíamos, somos parte de un mismo ecosistema. Y a la vez estamos en muchos ecosistemas. Está el ecosistema que se nuestra familia, está el ecosistema que es el colegio, el ecosistema que es el aula…

Y está el ecosistema interno, cada uno de nosotros somos un ecosistema.

Además, estamos en un ecosistema que es nuestra ciudad, que forma parte de otro que es nuestro país, etc, etc, hasta llegar a nuestro planeta, al sistema solar, al universo…

Somos grandes y somos pequeños. Contenemos un ecosistema y formamos parte del mismo.

Como la naturaleza. Aprendamos de la naturaleza, cuya máxima es la paciencia.

Como dice El Bosque del Silencio, al conectar con la naturaleza, conectamos con nosotros mismos… y volvemos a casa.

Eva Gonzalez Castillo, Bióloga, psicóloga, terapeuta, facilitadora de Mindfulness en Educación y Coach, y yo, hemos creado este proyecto con mucha ilusión, con mucho cariño, y sobre todo con mucha confianza.

Sentimos que estamos en el camino. Te animo a que nos conozcas.

Por cierto, ¡echa un vistazo a los campamentos de verano!

Suscríbete para recibir nuestras novedades
Publicado en Uncategorized

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*